Cita célebre

En esta vida hay que morir varias veces para después renacer.

Eugenio Trías



martes, 17 de noviembre de 2009

Por un puñado de dólares

Dicen que el dinero cambia a las personas. Yo, que vivo en el maravilloso mundo de los caramelos, en la calle de la piruleta, me resistía a creerlo. Pero cada día estoy más convencido de que, efectivamente, por dinero hay gente que es capaz de vender a su madre. Tal es el caso de nuestro protagonista de hoy.

Cuentan las crónicas que Iván Larriba nació en la localidad sevillana de San José de la Rinconada, donde hizo sus primeros pinitos en el mundo del periodismo en la radio local. Estudió Periodismo en la privada CEADE y fue de aquí a allá hasta que le llegó su gran oportunidad en Onda Giralda: La hora verde. Pronto se ganó el aprecio de los béticos de a pie por contar puntualmente la actualidad y las curiosidades del Real Betis Balompié.

Por aquel entonces, nacía una página web que con el tiempo habría de convertirse en referencia para los aficionados del club de las trece barras: Betisweb. Lo cierto es que al principio hubo feeling entre ambos medios béticos. Iván Larriba, que dirigía La hora verde, era asiduo del foro, y en éste se creó un subforo para hablar del programa. Incluso, ante un conato de suspensión del programa, las manifestaciones de apoyo desde la web se multiplicaban.

Tengo que decir, que en el año 2006 conocí en persona nuestro protagonista. La verdad es que la impresión que me dio no fue nada buena. Yo realizaba prácticas en CRN Giralda y él preparaba la vuelta de La hora verde tras las vacaciones estivales. Recuerdo un mediodía que llegó de Montecastillo, donde el Betis realizaba la pretemporada, y se tiró en una de las sillas y se puso a hablar con ciertos aires de prepotencia. No crucé una palabra con él, pero no me gustó nada.

Pasó el tiempo, y llegó el centenario del Real Betis. Larriba trabajó codo con codo con Julián García de la Borbolla, del que, en un comunicado, dijo que "Ha sido para mí un placer trabajar con Julián García de la Borbolla y Óscar Arredondo. Como director de la hora verde me embarga una gran tristeza con la marcha de estos dos compañeros que han desarrollado una importantísima labor al frente del centenario. Dos caballeros que se marchan sin malas palabras, sin ofensas públicas, sabiendo que por encima de todo está la entidad".

Tras el centenario de la entidad de Heliópolis, Larriba pasó a ser director de comunicación del Real Betis. Y en el Real Betis ya se sabe - y al que no lo sepa, se lo digo yo -, todo lo que huela a ir en contra del máximo accionista es atacado. Iván perdió la dignidad, atacando a aquellos que tanto le habían dado. A Julián García de la Borbolla, de quien había dicho que era un caballero y que daba gusto trabajar con él, lo acusó de intentar sabotear el centenario con una historia de unos quesos que es mejor no reproducir - por lo absurdo de ésta -. Foreros de Betisweb que se han manifestado públicamente contra Manuel Ruiz de Lopera, los mismos a los que antes agradecía su apoyo, han sido ultrajados desde los micrófonos de Radio Betis.

Uno podría pasarse horas y horas relatando las lindezas que suelta por esa boquita que Dios le ha dado. Lamentablemente hace mucho que no escucho Radio Betis. Me niego a escuchar a una persona que ha traicionado a sus principios, a sus "amigos" y su sentimiento bético, simplemente, por un puñado de dólares.

1 comentario:

  1. Bueno tio, aqui estoy! por cierto, doy gracias a diario por no tener que tratar estos temas... cruzo los dedos y doy gracias por ser palangana!! un abrazo!

    ResponderEliminar