Cita célebre

En esta vida hay que morir varias veces para después renacer.

Eugenio Trías



domingo, 8 de noviembre de 2009

Feliz Navidad... en Noviembre

El otro día lo vi y no le presté importancia. Fue la semana pasada, el domingo viendo el partido de baloncesto entre Cajasol y Unicaja. En el descanso hay como mil anuncios seguidos. Y, oh sopresa, veo el primer anuncio "navideño" del año: el barco pirata de Playmovil. Por si usted no está muy puesto en televisión, los anuncios "navideños" son los de juguetes, colonias y turrones. No se ve otra cosa.
El tema es que no le eché demasiada cuenta. "Sólo un anuncio más, quedan todavía dos meses para las Navidades". Eso era lo que yo pensaba. El martes o el miércoles de esta semana, con un calor digno de un invernadero almeriense en Agosto, paso por Nervión, y al mirar la fachada principal de El Corte Inglés ahí estaba. Obreros y andamios, trajín de montaje y luces navideñas. Y en este país ya se sabe, lo que diga el Corte Inglés tiene valor de decreto ley.

Dicho y hecho. Es empezar a montar este centro comercial su alumbrado navideño - que ya no el Cortylandia - y es oficial que estamos en Navidad. Comenzamos con el bombardeo publicitario a todas horas. Esta tarde he podido asistir al primer maratón de anuncios de la temporada - entre medias ponían una peli de Tom Cruise -. La cuestión es que ya no hay vuelta atrás. Vamos a tener Barbies, Micro Machines, muñecos que se cagan y se mean y mil inventos más en todas partes. La televisión va a dar asco verla - más asco todavía -, la publicidad de los periódicos será parecida a la de la revista de los Lunnies, los banners de Internet - a los que les quiero dedicar una entrada - harán las delicias de los más peques de la casa. Y gracias a Dios que no existe la posibilidad de la radio, porque si no iban a crear la Barbie futbolista para anunciarla en el Carrusel Deportivo.

Pero bueno, es normal que cuando se acerca la Navidad se refuercen las campañas. Pero eso, cuando se acerque la Navidad. Es que estamos en Noviembre. Quedan dos meses para Navidad. Los responsables de las agencias de publicidad se afanan cada vez más en hacerse notar, buscan diferenciarse y caldear a los niños para que vayan haciendo su carta a los Reyes Magos, y por supuesto en ella esté su producto. Menos mal que la publicidad navideña no se centra únicamente en juguetes. Tengo ganas de que vuelvan a anunciar colonias y ver a la chica que busca desesperadamente a Jacq's... para ver si ya lo ha encontrado, que nadie piense mal.

4 comentarios:

  1. Me encanta la navidad!!!!!!!!!!!que viva el corte inglés!!!!

    ResponderEliminar
  2. man a mi la navidad me encanta aunq cada año parece q se adelanta un poquito

    ResponderEliminar
  3. Próximo Agosto, un par de arboles de navidad en cada playa y pajes, reyes y papa noel para que los niños les den sus cartitas. xD

    ResponderEliminar
  4. Ah! Pero no era navidad ya? Van retrasados no?

    ResponderEliminar