Cita célebre

En esta vida hay que morir varias veces para después renacer.

Eugenio Trías



domingo, 15 de noviembre de 2009

Ahora la chupas

Lamento mucho por usted, querido lector, esta salida de tono. Pero es lo mínimo que se merece el que fue mejor futbolista del mundo. Maradona es uno de esos personajes que se creen que por haber sido algo - hace como mil años - tienen derecho a hacer y decir lo que les plazca. No contento con no aceptar una crítica - completamente fundada oiga, la selección de Argentina no juega a nada - se permite la genialidad de decir a los periodistas "Ahora que la chupen".

Pero esta vez le ha salido el tiro por la culata. Diego, que cree estar por encima del bien y del mal, no ha respetado para nada la presión y sus bonitas palabras le van a costar caro. Y es que el ex astro del balompié - que no como entrenador, que deja mucho que desear - no contaba con que existe una cosa que se llama libertad de información, siempre que lo que se cuente sea veraz y relevante públicamente. De la relevancia nadie duda, ya que en Argentina el fútbol es cuestión de Estado, y Maradona el "Dios" de una religión. Y la veracidad, no hay más que ver un partido de la albiceleste para comprobar que los medios no mentían.

Y por suerte, también existen métodos para que esta libertad no sirva para que, amparado por la libertad de expresión, se suelten improperios tan grandes como el ego de Maradona. Cada país prevé una serie de mecanismos para ello... y la FIFA también. El máximo organismo del fútbol ha previsto en su código disciplinario ciertas medidas para que esto no se convierta en Sodoma y Gomorra. El artículo 57 de este código dice lo siguiente:

"El que a través de palabras o gestos injuriosos, o por cualquier otro medio, ofenda el honor de una persona o contravenga a los principios de la deportividad o la moral deportiva, podrá ser sancionado [...]"

Con esto, a Diego le ha pasado factura su famosa frasecita. Concretamente 16.500 euros - una miseria con los dinerales que se mueven en el fútbol - y dos meses de suspensión. Así, el Diego no se volverá a sentar en un banquillo hasta enero, a no ser que tenga cuentas pendientes con la justicia. Pues eso Diego, ahora la chupas.

4 comentarios:

  1. Hace tiempo, me llamó la atención unas declaraciones de Maradona, diciéndo que con él, o blanco, o negro, que no admitía término medio. Esto es, o conmigo, o contra mí... Además de haber perdido el norte (si alguna vez lo tuvo), como entrenador es lamentable. La prensa deportiva argentina tiene el cielo ganado, desde luego...

    ResponderEliminar
  2. Debe ser difícil ser Diego Armando Maradona y admitir que disientan de ti en el país que te tiene por un Dios. Diego ha estado acostumbrado a la zanahoria continúa y al primer palo, salida de tono. Ya tuvo problemillas en la cancha de Boca por el asunto Riquelme.
    Un día escribió un sabio que Dios había muerto por la compasión por su creación, el ser humano. Ahora parece que otro muere sin la compasión de los que lo crearon.

    ResponderEliminar
  3. AHORA LA CHUPAN TODOS, A MAMARLA xD Grandes palabras de un Dios.

    ResponderEliminar
  4. El comentario de Maradona ante los preiodistas fue de lo peor.....estoy de acuerdo contigo, se cree que por haber sido un dios para el mundo del futbol ahora sigue siendo la estrella, y no. Ni como entrenador ni como perosna. Ha perdido mucho y creo que debería ver aquellos videos que rememoren lo que Maradona era de forma limpia. Demasiada basura hay ya en su vida para poder ocultarla o barrerla.

    ResponderEliminar