Cita célebre

En esta vida hay que morir varias veces para después renacer.

Eugenio Trías



viernes, 16 de octubre de 2009

Descansa en paz, jugón

"Porque la vida puede ser maravillosa"

Poco a poco se va confirmando la noticia. Andrés Montes ha muerto. El peculiar comentarista deportivo ha sido encontrado esta noche muerto en su domicilio madrileño del distrito de Chamberí, según han informado numerosos medios.
Después de pasar por varias emisoras de radio, fichó por Canal Plus para retransmitir la NBA, con lo que se hizo tremendamente conocido, por sus famosas frases. Para la antología de la mejor liga de baloncesto del mundo quedarán algunas como "¡Wilma, ábreme la puerta!" cuando un jugador lanzaba un tiro lejano que no pasaba ni cerca del aro, o su "Churrería Bonilla, los mejores churros de La Coruña" cuando un jugador anotaba con algo de suerte. En 2006 fichó por La Sexta, donde retransmite grandes eventos como el Mundial de fútbol de Alemania, el Mundial de baloncesto, o los partidos de liga. El pasado mes anunció que dejaba la cadena del hexágono, tras retransmitir el Eurobasket de Polonia, en el que España consiguió la medalla de oro.

Con Montes se va una manera diferente de narrar acontecimientos deportivos. Al locutor madrileño o se le adoraba o se le odiaba. Para la historia del periodismo deportivo quedarán sus famosas coletillas, sus frases típicas y sus motes a todo bicho viviente.

Descansa en paz, jugón.

2 comentarios:

  1. Un gran locutor de baloncesto, no tanto de fútbol. Sea como sea, todo el mundo recordará esas frases míticas.

    ResponderEliminar
  2. frases como:
    ¡La artículo 34: hago lo que quiero cuando quiero y donde quiero! (Shaquille O’Neal)
    o...
    Aerolíneas Jordan, este es el vuelo número 23 y tendrá una duración de 82 partidos.
    Que tío más grande

    ResponderEliminar