Cita célebre

En esta vida hay que morir varias veces para después renacer.

Eugenio Trías



lunes, 28 de diciembre de 2009

Solidaridad con la Andaluza


Más o menos a esta hora, tal día como hoy, debería estar finalizando el tradicional partido que la selección Andaluza de fútbol disputa anualmente. Y digo debería porque el debut de Adolfo Aldana al frente del combinado autonómico no ha podido disputarse. La razón, la de siempre que pasan estas cosas: no hay dinero.

Más concretamente, la Federación Andaluza no ha encontrado quien televise el encuentro, con lo que no se hace rentable disputar el partido. Después que nos vendan desde Canal Sur que la "nuestra", la de todos los andaluces. Y ya no por el partido en sí - que los amantes del balompié echamos de menos los partidos durante el parón invernal -, sino por lo que están dejando pasar.

Y es que la verdiblanca, a diferencia de otras selecciones autonómicas que quieren demostrar su superioridad sobre el césped, suele jugar por causas solidarias, cediendo los ingresos en taquilla a diversas cuestiones, o haciendo de nexo integrador, como en 2006, que jugó contra un equipo denominado Peace Team, y que estaba integrado por futbolistas palestinos e israelíes.

Esto no es sino otro atropello de la RTVA, que no vela para nada por el interés de los conjuntos andaluces, y es capaz de abrir un informativo con el Madrid o el Barcelona, marginando a béticos, sevillistas, xerecistas, recreativistas, y demás -istas de nuestra tierra.

3 comentarios:

  1. Para que luego digan que la imágen de España es la de Andalucía... No sé si lo habrán hecho por falta de dinero o por falta de audiencia, lo cierto es que Andalucía sigue ocupando en muchos aspectos el último lugar. Y parece que va para largo...

    ResponderEliminar
  2. Si hablamos de RTVA deberían dar más prioridad a los equipos andaluces, auqneu tristemente cada vez más en los canales regionales se va abriendo el informativo con los grandes trinufos de los equipos de primera y los de siempre: barça, madrid, valencia, etc. Ya que se trata de canales regionales, podrían apostar más por darle más espacio a los equipos a los que los andaluces, por decirlo así, sigue.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el fútbol autonómico recorre la senda del descalabro. El único partido disputado estas navidades, fue el Cataluña de Cruyff contra la Argentina de Maradona, y sin embargo, había menos público que en un entrenamiento del Barça. Los partidos de selecciones autonómicas generan unos gastos que no se ven recompensandos ni por los ingresos de las televisiones, ni por los aficionados

    ResponderEliminar