Cita célebre

En esta vida hay que morir varias veces para después renacer.

Eugenio Trías



domingo, 17 de enero de 2010

Más que una chirigota


Causaron un revuelo enorme cuando dijeron que se iban a presentar al concurso de agrupaciones de Carnaval del Gran Teatro Falla. A nadie le entraba en la cabeza que un grupo de artistas sevillanos montase un chirigota y se lanzase a la aventura. Sin embargo, ayer vencieron todos los recelos que habán levantado. Los Pre-paraos pusieron en pie al coliseo gaditano, que coreó eso de "esto si que es una chirigota".

Y tras esta aventura, encabezada por el periodista de Radio Marca Fede Quintero, no tiene fines pretenciosos, no pretenden ganar, ni imponerse a otras agrupaciones, sino pasar un buen rato y llevar a cabo una obra solidaria. Y es que todos los beneficios que obtengan en sus actuaciones irán destinados a obras benéficas.

Pese a las tablas que tienen los componentes de esta chirigota - entre los que se encuentran el Moranco César Cadaval, José Manuel Soto, Pepito el Caja o el director deportivo del Sevilla, Monchi -), los nervios eran patentes. Los nervios estaban a flor de piel, y se notaba. En Canal Sur Radio, Juan Manzorro comentaba que le habían confesado que si llegan a saber el trabajo que tiene montar el grupo, se lo hubiesen pensado dos veces.

A la hora de la verdad, actuación soberbia, cargada de golpes que se sucedían uno tras otro, y que llegaron a su culmen con la aparición de Jorge Cadaval - el otro Moranco - caracterizado como la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Tras finalizar su repertorio, lágrimas de emoción. Lo habían conseguido. Habían pisado las tablas del Falla como otra agrupación cualquiera. Y gustaron. Mucho. Ahora queda esperar el veredicto del jurado. Y si las cosas van como tienen que ir, esperamos verlos en las siguientes rondas.

Ustedes si que valeis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario