
Causaron un revuelo enorme cuando dijeron que se iban a presentar al concurso de agrupaciones de Carnaval del Gran Teatro Falla. A nadie le entraba en la cabeza que un grupo de artistas sevillanos montase un chirigota y se lanzase a la aventura. Sin embargo, ayer vencieron todos los recelos que habán levantado. Los Pre-paraos pusieron en pie al coliseo gaditano, que coreó eso de "esto si que es una chirigota".
Y tras esta aventura, encabezada por el periodista de Radio Marca Fede Quintero, no tiene fines pretenciosos, no pretenden ganar, ni imponerse a otras agrupaciones, sino pasar un buen rato y llevar a cabo una obra solidaria. Y es que todos los beneficios que obtengan en sus actuaciones irán destinados a obras benéficas.
Pese a las tablas que tienen los componentes de esta chirigota - entre los que se encuentran el Moranco César Cadaval, José Manuel Soto, Pepito el Caja o el director deportivo del Sevilla, Monchi -), los nervios eran patentes. Los nervios estaban a flor de piel, y se notaba. En Canal Sur Radio, Juan Manzorro comentaba que le habían confesado que si llegan a saber el trabajo que tiene montar el grupo, se lo hubiesen pensado dos veces.
A la hora de la verdad, actuación soberbia, cargada de golpes que se sucedían uno tras otro, y que llegaron a su culmen con la aparición de Jorge Cadaval - el otro Moranco - caracterizado como la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Tras finalizar su repertorio, lágrimas de emoción. Lo habían conseguido. Habían pisado las tablas del Falla como otra agrupación cualquiera. Y gustaron. Mucho. Ahora queda esperar el veredicto del jurado. Y si las cosas van como tienen que ir, esperamos verlos en las siguientes rondas.
Ustedes si que valeis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario